jueves, 30 de agosto de 2007

Cola de león o cabeza de ratón

Difícil decisión la que se presenta para nuestro Club.
La UP Las Torres-Rubí debe decidir entre competir en la Liga Catalana para mantener la categoría, a costa de debilitar el Grupo B y su posible ascenso a 2ª división, o "pasar" literalmente de la catalana, presentando un equipo totalmente de circunstancias (abocado al descenso), para de esta manera reforzar el Grupo B e intentar el ansiado ascenso.
En la reunión de este jueves 30 de agosto, que celebrarán de manera conjunta los grupos A y B, saldrá la solución definitiva.
Haber de llegar a tomar esta determinación debe invitar a la reflexión de cara a futuras temporadas, y sobretodo a meditar la importancia de los fichajes "estrellas". Está muy bien eso de reforzar el primer equipo con buenos jugadores, ¿pero a cambio de qué? Fichan, juegan una temporada, y se marchan cortando la ilusión de muchos jugadores del Club que podrían haber jugado en el primer equipo y al final no lo hacen por ceder su sitio a estas "figuras".
Otro problema que a nadie escapa es la estructura de la Liga Catalana. Partidos a 9 puntos (3 rondas) que comienzan a las 10 de la mañana, saltándose de un plumazo el almuerzo, momento del que tanto disfrutan los auténticos petanqueros. Este formato implica la limitación de las plantillas de jugadores de 15 a 12. Esto conlleva a que muchas rondas no se lleguen a disputar. Cuando se arranca con un 3 a 0 en contra (1ª ronda) muchos son los equipos que firman el acta sin acabar de jugar las 2 rondas que quedan. Y es que sigo pensando que esto no es un deporte, sino un juego donde casi todo está amañado.

Conclusión: tristemente la UP Las Torres-Rubí debe decidir si ser cola de león o cabeza de ratón.

Salud

No hay comentarios: