Se acerca septiembre y de nuevo hay que preparar el inicio de una nueva temporada. Y como no, primero la Liga. Esa competición que tanto gusta y que no deja de ser, en el fondo, la salsa de nuestro (juego) deporte. Esta temporada la UP Las Torres-Rubí va a competir con un total de 4 equipos, 2 de séniors y 2 de féminas.
El Sénior A participa en 1ª división, categoría que tendrán que defender ya que a priori no optan al ascenso. Y nada más comenzar una nueva perla por parte de la Federació Catalana de Petanca, únicamente participan 9 equipos, siendo incapaces de subir a un equipo de 2ª para completar el grupo. Curiosa manera de dar prestigio a esta competición por parte de su mayor valedor.
El Sénior B ocupará el lugar dejado por el desaparecido Grupo C jugando en 4ª división, aunque evitando este año por fin el grupo 7 que les llevaba a enfrentarse a equipos de la zona de Igualada y Manresa con lo que eso significaba por la cantidad de kilometros que se debían hacer. Esta temporada tampoco parece muy halagüeña y la lucha por evitar, de nuevo, el descenso parece que se vuelve a antojar complicada.
Las Féminas A, por su parte, defienden el título conquistado la temporada anterior. Con un equipo plagado de jugadoras internacionales y de gran proyección son las grandes favoritas y el rival a batir. Esto unido a los posibles compromisos con la selección catalana y española pueden ser su principal hándicap.
Las Féminas B inician una temporada histórica. Por primera vez van a participar en 2ª división. Defender la categoría obtenida la temporada anterior tras disputar la promoción va a ser el reto de este año, y conseguirlo sería todo un éxito.
Sin duda se presenta una Liga que se antoja emocionante y que vivirá su primer día el próximo 1 de septiembre cuando se va a descubrir en que Grupo juega cada uno (aunque debe haber pocos que tengan dudas) y lo más difícil de todo, elegir la pareja de delegados.
Salud y suerte.
domingo, 9 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)