lunes, 16 de julio de 2007

Grupos para la liga

Pues sí. Al final han sido 4 los grupos que representarán a la UP Las Torres-Rubí en Liga Provincial. Y la verdad es que pasa lo de cada año, malas caras al final de la reunión y gente que no lo ve nada claro. Personalmente creo que han habido pocas sorpresas, aunque siempre hay alguno que dices... como ponen a este tío en tal grupo y a este no...
La verdad es que no es tarea sencilla. Ahora comenzarán los comentarios. Y, como aún no se han cerrado los grupos, alguno cambiará. ¿Se volverá a producir aquel refrán tan castizo que asegura que "El que no llora no mama"? Esperemos, una vez más, que la actual Comisión Deportiva acierte en las determinaciones que tome.

Una vez resuelto el misterio de cuantos grupos se formarían y de que miembros los conformarían, también se desveló la intención que tenía la Comisión Deportiva con respecto a los Grupos A y B.

Finalmente se decide intentar la permanencia en la máxima categoría "Lliga Catalana" reforzando el Grupo A con jugadores como Nito Rodríguez, Toni Barenys, EduParrón,...

Por su parte el Grupo B no se refuerza y completa su plantilla con la llegada de varios juveniles y alguno de los pocos "fichajes" que se han hecho este año.

El Grupo C, despues de una temporada bastante tranquila, vuelve a sufrir su eterno problema. Este grupo está compuesto por aquellos jugadores que por un motivo u otro la Comisión Deportiva no ha considerado que tengan la suficiente calidad como para formar parte de los otros grupos; hablando en plata "la cascarilla". No lo tendrá fácil el delegado para guiar un grupo con 20 componentes a día de hoy (esperemos que entre los movimientos de grupos y los diferentes mosqueos la cosa no pase de 16 jugadores).

Por último el Grupo D, grupo que como todos sabemos lo forman los más veteranos de nuestro Club. Esta temporada estrenan categoría. Esto debería ser un aliciente más ya que deberán luchar, como mínimo, por intentar salvat la categoría. La clave, la armonía entre sus componentes. De momento parece que hay alguno que no está muy conforme con formar parte de este grupo. Todo se andará.

El día 9 de septiembre arrancará una temporada más una Liga que gustará más o menos, pero que no deja indiferente a nadie.

Salud.

miércoles, 11 de julio de 2007

Pensando en la liga

Este viernes se desvelará por fin uno de los secretos mejor guardados de este club (o almenos así debería serlo), la composición de los grupos que van a participar en la liga provincial. Parece ser, según rumorología popular, que la temporada que se avecina va a contar con 4 grupos de sénior y 2 de féminas.
Hasta ahora todo son especulaciones. A partir del viernes todo serán críticas y reclamaciones. Y es realmente son pocos los que comprenden su papel dentro de los grupos del Club.
Desde luego, por nada me pondría en la piel de la Comisión Deportiva, formada un año más, si no me equivoco, por José Cubero y Toni Barenys.
Otro punto importante es el de elegir los delegados de los respectivos grupos. ¿Alguien se atreverá a tomar las riendas de su respectivo grupo y de esta manera ser el responsable directo de decidir quien va a jugar, con quien y lo peor, quien va a descansar esta semana? Todo un reto del que raramente se sale airoso, y es que ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.
En fin, que nos encontramos a punto inaugurar la temporada 2007/2008, a pesar de que oficialmente las bolas no comenzarán a rodar hasta el próximo 9 de septiembre.
Será cuestión de ir cogiendo fuerzas y forma este verano.
Salud

lunes, 9 de julio de 2007

Horas de CP Can Cabassa

Bueno, por fin se acabaron las primeras 16 horas del CP Can Cabassa. Las horas se disputaron en el Campo de Fútbol Municipal de Mira-sol; aún no entiendo el porque no se jugó en las Pistas Municipales de Petanca. Sus motivos tendrán. El precio de la inscripción 60 euros por cabeza.

La organización de las horas, en mi modesta opinión, debería mejorar algunas cosas:
-En el bar no habían bebidas frías y eso a las 4 de la tarde del mes de julio y sin ninguna sombra es casi un pecado.
-El cuaderno de las horas, un folio con un cuadrante relleno a mano donde no aparecían ni el nombre de los equipos. Con una hoja de Excel se podría haber resuelto.
-Las normas del torneo en 2 folios, normas que el Sr. Montaner aplicó de manera totalmente diferente a lo que estaba escrito.

Pero no todo fueron pegas. A pesar de los pocos medios con los que contaba la organización esta estuvo correcta. El restaurante no estaba nada mal. El resopón, coca y café con leche en lugar de chocolate. Y los bocadillos del desayuno que no estaban nada mal, lástima que si no te gustaba el queso o el jamón dulce no pudieras comer otra cosa.

En cuanto al nivel deportivo, de entrada decir que dos equipos no se presentaron. Uno ya lo sabía la organización de manera que estaba previsto descansar una partida. El otro el CP Parets que según comentan, por la mañana llamó para interesarse por la localización del terreno de juego y por la tarde, antes de comenzar el torneo confirmaron su ausencia. Pobre imagen la de este Club que hizo un flaco favor a la entidad organizadora, a los clubes que se presentaron y al deporte de la petanca en general, si es que se le puede llamar deporte, cosa que lamentablemente cada día dudo más.

La UP Las Torres-Rubí se presentó con 2 equipos de 4. El número 11 formado por Eduardo Parrón, Luis Fernández, Arturo Camuñas y Álex Gómez; y el 13 compuesto por Claudio Díaz, Nito Rodríguez, Andrés Miguel Julian y un servidor.

Al final el CP Canovelles se alzó con la victoria, quedando en 2º lugar el CP Santa Perpetua - La Folguera.